TUMBA DEL RINCÓN -VILVIESTRE DEL PINAR-BURGOS

Sepultura de adulto excavada en la roca del tipo antropomorfo situada en la parte oriental del termino municipal de Vilviestre del Pinar,  parte del yacimiento se halla en el término municipal de Quintanar de la Sierra.

la zona esta en el interior de un bosque de robles donde se encuentran numerosos afloramientos de roca caliza. En un bloque de estos, se encuentra la sepultura, dicho bloque sobresale del suelo actual aproximadamente un metro, el resto del entorno esta cubierto por un tupido manto vegetal con bastante vegetación, por lo que seria posible que a ras de suelo pudieran existir mas sepulturas, que sin una excavación no son visibles. En el lugar se han documentado, además, los restos de una antigua serrería, entre cuyos restos visibles, la mayor parte paredes de mampostería en estado ruinoso

ACCESO:

Circulamos por la carretera Cl 117 desde el cruce de Viviestre del Pinar, con dirección Quintanar de la Sierra, a los 2 Km. llegaremos al lugar donde veremos a nuestra izquierda una pista que se dirige al vivero forestal de la Manga, (ver plano acceso) entraremos  por este camino y aparcaremos el coche, seguidamente cruzaremos la carretera asfaltada y veremos delante la zona vallada y una puerta metálica que cruzaremos, sin olvidarnos de volver a cerrar, avanzaremos unos 100mts. en dirección sur, luego nos desviaremos a la izquierda y cruzaremos el arroyo Dosaguas, ascenderemos ligeramente hasta la elevación que tenemos delante una vez aquí nos dirigiremos al borde de un afloramiento rocoso muy visible que esta en este alto y en un nivel mas bajo se ve fácilmente la tumba. La distancia desde la carretera es de unos 200 mts.

COORDENADAS:

WG 84    Datum  30T

X 049460        Y 4646939

 

Las coordenadas para poder acceder a esta necrópolis así como de todas las que he podido visitar este año 2013 por la zona me han sido dadas a conocer por Jesús Cámara Olalla vecino de Hacinas a través de esta pagina web. vaya con estas líneas mi agradecimiento por su desinteresada colaboración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s