A CAMA DO SANTO ESTEVO -CANICOUVA- PONTEVEDRA

La tumba excavada en la roca es de forma trapezoidal con los extremos redondeados, mide aproximadamente unos 2 metros de largo, 50cm. de ancho en la cabeza y unos 30 cm, en los pies y su orientación es Este-Oeste. tiene un reborde en todo su perímetro. La piedra de soporte ha sufrido trabajos de extracción para cantería pero el sepulcro está intacto.

Está situada a unos escasos 150 metros de la iglesia románica.

La tradición popular cuenta que Santo Estevo que era adorado por ser sanador de enfermedades raras y de difícil curación, apareció en este sepulcro.

Donde la gente se estira en su interior esperando ser curados de sus males y dolencias.

ACCESO:

Salimos de Pontevedra por la N- 550 dirección Sur (Redondela) después de circular algo mas de 5KM. se toma la salida hacia la derecha CP-5101/ Tomeza/ Bertola cruzaremos por encima de la carretera nacional y cogeremos enseguida el desvío a la derecha con la indicación Bertola, que seguiremos durante 800mts. para volver a  desviarnos por la derecha, aquí ya encontramos el letrero que nos indica Canicouva, seguiremos  durante poco mas de 2 Km. y llegaremos a  la iglesia parroquial de Santo Estevo originaria del s.XII a mano izquierda donde tenemos espacio para aparcar.

Después de dejar el coche volvemos a la carretera por la que hemos llegado, la cruzamos y enfrente sale otro ramal con la indicación de “Xisto” caminamos por aquí durante 130mts. hasta llegar a la primera curva donde cogeremos el camino que sale a mano derecha  lo seguiremos unos 30mts, la sepultura se encuentra a mano izquierda a tan solo 5mts, del camino. Dependiendo de la vegetación será mas o menos visible desde el propio camino.

COORDENADAS:

 

WGS 84

42°22’11.7″N 8°36’49.4″W

Lugar visitado en el año 2012

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s