NECRÓPOLIS EL CORCHAO -MALPARTIDA DE CÁCERES-CÁCERES

La necrópolis de el Corchao esta formada por una treintena de tumbas excavadas en la roca, prácticamente todas son del tipo rectangular, alguna mas estrecha de los pies y por ello puede considerarse trapezoidal y un único ejemplar que es antropomorfo. Dos de las sepulturas están emparejadas y quizás se trate de un matrimonio.

 

Los tamaños oscilan las mayores de 175cm. a 190cm., hay una infantil 98 cm. y cuatro que podrían catalogarse de adolescentes de 144cm. A 158cm.

Además vemos una sepultura en los primeros pasos de su ejecución y abandonada.

 

A excepción de dos ejemplares que están en lo alto de la loma toda la necrópolis se encuentra en una pequeña vaguada con dirección Norte-Sur quizás sea la razón de que la mayoría de las sepulturas sigan esta orientación, con ligera desviación unos 15º. Aunque también encontramos ejemplares orientados Este-Oeste, estos son los mínimos.

En el centro de la necrópolis podemos ver un lagar cuadrado también excavado en la roca.

 

ACCESO:

 

Desde la carretera N-521 que cruza la población encontramos señales que indican como llegar a los Barruecos, seguiremos estas señales, cuando estamos saliendo del pueblo pasamos un desvío a mano izquierda con la indicación parque municipal y piscina municipal, unos 70mts, mas adelante encontraremos otro desvío esta vez a mano derecha con la indicación “estación depuradora de aguas residuales” debemos entrar por aquí y cuando estamos llegando a la depuradora el camino que es asfaltado se junta a una pista que circula por la izquierda, aquí dejaremos el asfaltado y seguiremos por la pista que va por el exterior de la depuradora pero paralela a ella hasta llegar a un  pozo de reciente remodelación se llama el Corchao de aquí el nombre de la necrópolis.

 

  COORDENADAS:

WGS 84

39°26’00.2″N   6°30’29.2″W

Yacimiento visitado en 2002 y 2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s