NECRÓPOLIS DEL VALLE DE SAN BENITO -VALENCIA DE ALCÁNTARA-CÁCERES

En el valle de San Benito perteneciente a Valencia de Alcántara hay un buen número de sepulturas excavadas en la roca.

Paso a enumerar las que yo conozco tal como las visité, explicaré en diferentes entradas como poder visitarlas.

-NECRÓPOLIS DEL VALLE DE SAN BENITO

TUMBA Nº 1

TUMBAS Nº 2 y 3

TUMBAS Nº 4,5,6 y 7

LAGARES Y TUMBA Nº 8

Mencionar que las tumbas de la uno a la cinco conocí su paradero gracias al libro PATRIMONIO ARQUEOLÓGICO DE VALENCIA DE ALCÁNTARA DE PRIMITIVA BUENO RAMIREZ Y DE ANTONIO VÁZQUEZ CUESTA, las seis, siete y ocho la casualidad me izo dar con ellas.

 

NECRÓPOLIS DEL, VALLE DE SAN BENITO: Formada por 8 sepulturas 7 de adulto y una infantil todas las de adulto tienen un reborde en todo su perímetro y están orientadas Este-Oeste.  son rectangulares, la sepultura infantil, para mi es dudosa pues a diferencia con las demás no tiene reborde y bien se la podría confundir con un elemento mas de los lagares de los que aquí también hay diferentes muestras.

ACCESO:

Circulamos desde Valencia de Alcántara por la N-521 con dirección Portugal y a la salida de la población cogemos la carretera CCV-107 que por la derecha se dirige a San Pedro, al cabo de1,150 Km. nos volvemos a desviar a mano derecha cogiendo la carretera que va a La Fontañera la que seguiremos poco mas de 1,2Km. donde a la derecha tenemos espacio para aparcar el coche, pocos metros mas adelante se inicia una calleja la cual seguiremos. A mano derecha tenemos los restos de la ermita de San Benito que tiene una sepultura pero seguimos por la calleja a 140 mt. A mano izquierda unas ruinas que unas familias extranjeras utilizan para vivir con sus vehículos, poco después vemos a mano derecha una sepultura ( tanto la sepultura de la ermita como esta las visitare en otra entrada) ahora seguimos por la calleja pero la vegetación cada vez la inunda mas y las zarzas nos impiden el paso lo que nos obliga en diferentes ocasiones a saltar la valla de piedra a derecha e izquierda hasta que llegamos a la necrópolis, la distancia a la que se encuentra desde que empezamos a caminar es de 400mts.

Esta necrópolis esta situada en una propiedad privada, nuestro motivo es únicamente visitar los restos arqueológicos en ningún caso debemos dejar basuras, romper nada, ni coger nada que no nos pertenezca.

 

 

COORDENADAS:

WGS 84

39°23’57.4″N 7°16’40.9″W

 

Visita realizada en el año 2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s