TUMBAS DE LA BARCA -VALENCIA DE ALCÁNTARA-CÁCERES

En este yacimiento encontramos tres sepulturas excavadas en la roca la que hemos enumerado Nº1 es claramente antropomorfa con reborde en todo su perímetro, esta en lugar muy prominente sobre todo por se cara norte, es de una factura excelente y una conservación perfecta.

La Nº 2 es rectangular y aunque no se le aprecia reborde no se puede decir que en origen no lo tuviera.

La Nº 3 de iguales características que la anterior pero si que se le aprecia el reborde que habría tenido.

Las tres están orientadas Este-Oeste y son de adulto

 

 

 

ACCESO:

Circulamos desde Valencia de Alcántara por la N-521 con dirección Portugal y a la salida de la población cogemos la carretera CCV-107 que por la derecha se dirige a San Pedro, a 3,4 km. de distancia nos encontramos a mano izquierda una ancha pista que es donde aparcaremos.

Primero iremos a ver los restos de piedras horadadas fácilmente identificadas como restos de lagares, para ello situados en este cruce caminaremos un poco al interior de la pista para saltar la valla de nuestra izquierda en la cima del montículo es donde encontraremos los restos de lagares.

Una vez visto nos encaminaremos a ver las sepulturas, para ello volvemos al coche y en frente al otro lado de la carretera veremos una cancilla la hemos de cruzar cuando yo fui estaba abierta, pero me di cuenta que si estuviera cerrada con candado en el lado izquierdo de la puerta existen unas piedras a modo de escalera que permiten saltar el pequeño muro que forma la valla.

No me cansare de repetir que estamos en una propiedad privada, que nuestro motivo es únicamente visitar los restos arqueológicos en ningún caso debemos dejar basuras, romper nada, ni coger nada que no nos pertenezca,  las puertas que abrimos deben ser cerradas nuevamente pues en muchos cercados hay ganado suelto.

Una vez en el interior caminaremos junto a la valla durante 200mts. en dirección Valencia de Alcántara  y aquí a unos 20mts. en el interior de la finca encontraremos la sepultura Nº1. muy visible desde la carretera.

COORDENADAS:

WGS 84

39°23’20.9″N  7°16’31.5″W

Luego para ver las siguientes iremos dirección oeste unos 50mts. donde encontraremos otra valla muy baja la seguiremos otros 50mts. y al otro lado de la valla encontraremos las otras dos sepulturas bastante cerca la una de la otra.

COORDENADAS:

WGS 84

39°23’20.0″N  7°16’34.8″W

este lugar lo visite en el año 2003 y 2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s