TUMBA DE TAPIAS -VALENCIA DE ALCANTARA-CACERES

Sepultura de adulto del tipo rectangular situada en el camino que nos lleva al dolnen de Tapias, orientada Este-Oeste, no presenta encaje para la tapa ni tiene reborde para sobre-elevarla, la profundidad de la misma es escasa lo que me da a entender que quizás fue una sepultura inacabada.

ACCESO:

Circulamos por la carretera N-521 de Valencia de Alcántara con dirección Cáceres a poco mas de un kilómetro nos desviamos por la derecha cogiendo la carretera EX110 que va a San Vicente de Alcántara, la seguimos hasta pasar el punto kilométrico dos, 100mts mas adelante podremos aparcar el coche a mano izquierda.

Ahora desandamos por la carretera unos 250mts. dirección Valencia de Alcántara hasta encontrar a mano izquierda un camino el cual cogeremos, caminados 200mts. llegaremos a una finca abandonada, la sepultura se encuentra a la derecha del camino delante de una de las casas

COORDENADAS:

 WGS 84

Lat.  39º 24´ 26”   Lon.  7º  12´ 39,2”

 

Indicar que por los bolos que existen al lado izquierdo encontramos diferentes señales excavadas en las rocas muestra de antiguo doblamiento.

Una vez vista la sepulturas podemos acercarnos a ver el dolmen Tapias I, para lo cual seguiremos el camino que pasa entre las casas durante unos 400mt. Para desviarnos a mano izquierda unos 80mts. lo encontraremos en las coordenadas Lat.  39º 24´ 15,30”   Lon.  7º  12´ 40,80”

 

 Yacimiento visitado en verano de 2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s