TUMBA CAMINO DE VALBÓN -VALENCIA DE ALCÁNTARA-CÁCERES

De Valencia de Alcántara sale una pista que se dirige al embalse de Alpotrel pasando cercana a la ermita de ValBón, pues bien cerca de esta pista y a 2,4 Km. del pueblo encontramos una sepultura de adulto en medio del campo y junto a unas ruinas, también encontramos un gran contrapeso de lagar.

La sepultura es  rectangular pero iniciada al tipo antropomorfo tiene reborde en todo su perímetro lo cual una vez tapada no dejaría entrar el agua de la lluvia en su interior, la orientación de la misma es la típica de las sepulturas cristianas la cabeza al Oeste y los pies al Este y como en estos casos es difícil establecer una cronología.

ACCESO:

Circulando desde el centro de la población de Valencia de Alcántara por la carretera N-521 con dirección Cáceres, pasaremos por delante de la gasolinera y 400mts. después en plena curva de izquierdas debemos entrar a mano derecha en la calle Valuengo y seguidamente coger el ramal de la derecha esta calle va subiendo y pronto saldremos del pueblo convirtiéndose en pista de tierra, la seguiremos 2,4 Km. desde la carretera hasta encontrar a mano derecha un desvío, estamos en las coordenadas.

WGS 84   39º 23´ 20,9”   Lon.  7º  13´ 40,1” (si no recuerdo mal es el único desvío que encontramos en todo el camino) miraremos de dejar el coche en algún rincón para seguir a pie unos 150mts. hasta encontrar una cancela a mano izquierda que nos permite el paso, bordearemos por la derecha los arbustos que tenemos delante ascendiendo, para descender pos el otro lado hasta unas ruinas que tenemos muy cercanas (unos 50mts) también podemos ver un gran contrapeso de lagar, una ver aquí ascenderemos ligeramente en dirección Noroeste durante unos 100 mts. lugar donde esta situada la sepultura.

COORDENADAS:

WGS 84

Lat.  39º 23´ 21,8”   Lon.  7º  13´ 35,3”

Yacimiento visitado en verano de 2011

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.