TUMBAS CERNANAS A HUERTO PEINADO -SALORINO-CÁCERES

Las tumbas a las que nos referimos en esta entrada, se encuentran a tan solo 200mts. de las de huerto Peinado, pero están en el interior de otro cercado al cual se accede por otro camino.

Son dos sepulturas rectangulares con reborde en todo su perímetro, la roca de soporte también es de pizarra y situadas una tras la otra a una distancia de unos 6mts.la orientación de ambas es la típica Este-Oeste

ACCESO:

Circulando por la carretera N-521 que pasa rozando el pueblo de Salorino que queda a nuestra mano izquierda si venimos de Cáceres, pasamos todas las casas del pueblo y justo al final encontramos a mano izquierda una entrada al pueblo y en el mismo lugar una pista a mano derecha que se dirige a varios huertos de la localidad, este cruce se encuentra unos 100mts. antes de ver el cartel que anuncia el final del pueblo.

Pues bien entramos por este camino y a tan solo 30 mts. se divide en dos, el de la izquierda es el mas marcado, pero nosotros cogeremos el de la derecha que seguiremos 200mts. donde vuelve a dividirse en dos, el de la izquierda se dirige a huerto Peinado pero en esta ocasión seguiremos el de la derecha durante 500mts. a nuestra izquierda encontraremos la puerta que da acceso al cercado donde están estas sepulturas, a unos 100mts de la entrada dirección Oeste.

COORDENADAS:

 

WGS 84

Lat.  39º 29´ 09,5”   Lon.  7º  00´ 12,2”

La visita a este yacimiento la realice en el año 2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s