SEPULTURAS EL PARRAL II -MEMBRIO-CÁCERES

Se trata de un grupo reducido de sepulturas (cuatro) son de adulto y no están agrupadas entre si, aunque si que debieron formar parte de la misma necrópolis.

Excavadas como es normal por la zona sobre roca pizarrosa, son del tipo rectangular aunque algo mas estrecha en  los pies, orientadas Este -Oeste

ACCESO:

Salimos de Membrio por la carretera EX – 117 con la dirección de Alcántara y a una distancia de 1,72 Km. desde el ultimo cruce, encontramos a mano derecha la pista que da entrada a la finca el Parral recordemos que se trata de una finca privada, pero que dejan visitar las tumbas.

Recorreremos por la pista 2,45 Km. hasta llegar a una alambrada que si no recuerdo mal tiene un paso canadiense, aparcamos aquí.

En este punto el guarda de la finca ya nos ha visto y se acerca a nosotros con su vehículo para ver lo que hacemos, le explicamos nuestras intenciones de visitar las sepulturas y muy amablemente nos acompaña a ver la primera y nos indica como poder ve las sepulturas del Parral II.

Una vez vista la sepultura nos dirigimos a ver las siguientes. Seguimos la pista 300mts. hasta llegar a la tapia que delimita un gran cercado para el ganado, entonces giramos a mano derecha hasta finalizar la misma donde encontramos un pequeño corral, pues bien frente a el en una pequeña vaguada se encuentran las cuatro sepulturas.

También pedimos permiso para acercarnos a ver los chozos que usaban los pastores para resguardarse ahora restaurados pero que están en desuso.

 

COORDENADAS:

Al no estar agrupadas las sepulturas las coordenadas corresponder a un punto mas o menos centrado en ellas.

WGS 84

Lat.  39º 32´ 16,7”   Lon.  7º  00´ 22,6”

La visita a este yacimiento la realice en el año 2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s