TUMBAS DE LA HORMA -HERRERUELA-CÁCERES

En este yacimiento encontramos tres sepulturas dos de ella paralelas,  la otra a unos pocos metros y detrás de una pared de piedra.

Todas son de adulto y son del tipo rectangular aunque ligeramente mas estrechas de los pies. Como todas las sepulturas de la zona están excavadas sobre pizarra y orientadas Este – Oeste.

 

ACCESO:

Nos acercamos a ver estas tumbas por la carretera N-521 que va de Cáceres a Valencia de Alcántara, nos desviaremos de esta por la derecha siguiendo el desvío que indica Herreruela y Brozas para seguidamente dejar la carretera que entra en herreruela y coger por la derecha la EX302 con dirección a Brozas la seguiremos unos 1,3Km. hasta llegar  a una cancela a mano derecha que da paso al lugar donde se hallan las sepulturas, a unos 100mts. de distancia de la carretera por una calleja entre muros de piedras.

Cuando yo visité el lugar en el año 2011 la cancela estaba cerrada con un candado y opte por entrar por la cancela vecina (sin candado) y saltar algún muro (en el plano puntos rojos)

COORDENADAS:

WGS 84

Lat.  39º 27´ 56,4”   Lon.  6º  53´ 35,6”

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s