POZO DE LAS MATANZAS -ARROYO DE LA LUZ-CÁCERES

En la dehesa de Arroyo de la luz se encuentra el pozo de las Matanzas de origen medieval.

La leyenda cuenta que en esta zona tuvo lugar durante la reconquista una cruenta batalla entre musulmanes y cristianos, y que gracias a la intervención de la Virgen de la Luz, que cegó a los musulmanes e iluminó a los cristianos, estos lograron hacerse con la victoria. Y fue debido a las numerosas bajas que debieron producirse en la batalla, por lo que tomó el nombre de Pozo de las Matanzas.

Lo cierto es que junto al pozo podemos ver dos sepulturas antropomorfas sin poder determinar si están situadas en su lugar original o por lo contrario fueron traídas aquí para utilizarlas de abrevaderos para el ganado la orientación típica de estos casos.

 

ACCESO:

Salimos de Arroyo de la Luz por la carretera EX207 con dirección Navas del Madroño y Portugal a 2,8 Km. y poco después de pasar el punto kilométrico 10 encontramos a mano izquierda el desvío señalizado que nos conduce al Santuario de N. Sra. de la Luz.

Una vez llegados al Santuario cogeremos el ramal que pasa por la derecha del mismo, convertido en pista de tierra e iremos siguiendo el camino principal hasta pasar justo al lado del bujio donde en el cercado que se encuentra aquí y en su interior podemos ver otra sepultura, seguiremos rectos hasta llegar al lugar donde se encuentra el pozo de las Matanzas (consultar el plano)

COORDENADAS:

WGS 84  Lat.  39º 30´ 44,2”   Lon.  6º  37´ 36,5”

 

Lugar visitado en 2011

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s