PILA DE LOS LADRONES-CEDILLO-CACERES

pila-ladrones-1

Se trata de una solitaria sepultura excavada en la roca, (pizarra) situada a unos 600mts. al noreste de la población, junto a una pista de acceso publico.

Pertenece a una persona adulta, sin encaje para tapa y con una orientación Sur-Norte que viene dada por la situación de la roca donde esta excavada pues ocupa toda su superficie, la conservación es un poco deficiente pues aprovechan parte de su roca para sujetar una alambrada en mal estado y adosado tiene parte de un muro de un antiguo linde.

pila-ladrones-colage

ACCESO:

Nos acercamos a la población por la unica carretera que accede a la misma EX374 antes de entrar en el pueblo la carretera gira 90º a la izquierda, pero nosotros seguiremos rectos por la calle principal que iremos siguiendo hasta encontrarnos a mano derecha la iglesia, entonces giraremos a mano derecha por la calle Marques de Guadalcazar, que pronto se convierte en pista de tierra, seguiremos sin desviarnos y en unos escasos 600mts. desde la iglesia y junto a la pista a mano derecha encontraremos la sepultura.

acceso

COORDENADAS:

WGS 84      Lat.  39º 39´ 11,05”   Lon.  7º  29´ 28,65”

sepultura visitada en el 2011

 

One thought on “PILA DE LOS LADRONES-CEDILLO-CACERES

  1. Hola, en el pueblo de mis padres, Pelahustan en Toledo. Hay varias sepulturas, una de ellas bastante impresionante. Si t interesa conocerlo me encantaria guiarte. Saludos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s