TUMBAS PARAJE MOHACHO (ALCORNOQUE EL ABUELO) -ALBURQUERQUE-BADAJOZ

alcornoque el abuelo

Sepultura A:

Unos 20mts. antes de entrar en la finca donde se encuentra el alcornoque centenario conocido con el nombre del abuelo, y a unos 10mts. a la derecha de la pista encontramos esta sepultura de adulto, es de forma rectangular y como muchas otras de la zona tiene excavado en todo su perímetro un realce para hacer que la sepultura quede sobre-elevada y darle mayor prestancia, su orientación Este-Oeste.

 

Sepultura B:

Excavada en la roca, de forma rectangular y por su tamaño seria infantil, no tiene reborde y está orientada Este-Oeste.

Se encuentra muy cerca de las ruinas de la casa que encontramos camino del árbol centenario conocido como el Alcornoque el abuelo.

No estoy seguro de que esta pica sea realmente una sepultura pero indico su posición.

plano alcornoque

 

ACCESO:

Salimos desde la plaza de España de Alburquerque por la calle San Antón, pasamos al lado de la plaza de toros y seguimos por la calle que sale de frente unos 150mts. para coger el ramal a la derecha, el cual seguiremos durante 3Km. (esta asfaltado) donde lo dejaremos para coger otro camino a la derecha, sin asfaltar, (aquí  está indicado alcornoque el Abuelo) 350mts. mas adelante nos desviaremos a mano izquierda dejando el camino principal que asciende a la cima del monte, a unos 100mts dejaremos una cancela a mano izquierda y seguiremos por el mismo camino si hemos llegado aquí con el coche ha llegado el momento de dejarlo, y seguir por esta pista hasta el final donde encontraremos la cancela de color verde que da acceso a la finca donde esta el Alcornoque el Abuelo, antes de cruzar la cancela podemos ver la sepultura A  a nuestra derecha.

COORDENADAS:

WGS 84         Lat.39º 12´ 41,34”   Lon.  6º  57´ 5,46”

colage calle mayorga

 

Seguimos, cruzaremos la cancela  siempre prestando mucho cuidado pues hemos de volver a cerrarla suele haber ganado por la zona, seguiremos de frente resiguiendo la pared de piedras que tenemos a nuestra izquierda, dejando a nuestra derecha unas colmenas, y en unos 250mts llegaremos a las ruinas de una antigua casa de campo, unos 15 o 20mts antes de llegar a ellas encontraremos a nuestra izquierda y en un plano inferior la sepultura B

sepultura B

COORDENADAS:

WGS 84        Lat. 39º 12´ 38,10”   Lon.  6º  56´ 55,11”

acceso

Una vez situados en la casa veremos el Alcornoque el Abuelo a unos 100mts de distancia en dirección Sur-Este.

Un alcornoque de gran prestancia al que se le atribuyen unos 350 años, tiene un perímetro de unos 5,5mts. y una altura de unos 15mts.

Aunque toda la zona tiene alcornoques de gran belleza.

zona visitada en al 2011

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s