TUMBAS DE LOS MOROS -ALISEDA-CÁCERES

aliseda tumbas

Situada aproximadamente a 1,8 Km. al Oeste del pueblo de Aliseda, se encuentra esta necrópolis Visigoda conocida popularmente como Tumbas de los Moros.

Esta formada por seis sepulturas excavadas en la roca, localizadas en el lugar conocido como Cabaza Rabí.

Se dividen en tres grupos protegidos en diferentes vallados de troncos, y están equidistantes unos 15 m. uno de otro. contienen uno, dos y tres sepulturas.

El mas interesante es el grupo de tres, formado quizás por un grupo familiar, siendo la sepultura de la izquierda por su tamaño la perteneciente a un niño, del tipo rectangular, la central también rectangular pero tiene un curioso rebaje redondeado encastrado en la roca para encajar la cabeza, la tercera es antropomorfa, la orientación es Este – Oeste ligeramente desviadas.

aliseda tumbas 1

Cercado de dos sepulturas de adultos, una claramente ovalada y la otra trapezoidal, orientadas de diferente manera una Este-Oeste y la otra, al igual que la se encuentra sola en el otro cercado Norte-Sur, esta también es trapezoidal, correspondiendo a un adulto.

aliseda tumbas 2

ACCESO:

El camino que yo escogí para acercarme a ver esta necrópolis, se puede hacer todo en coche pues esta emporlanado y en perfectas condiciones.

Circulando por la carretera N 521 en dirección Cáceres, una vez pasado el punto quilométrico 80, cogeremos el primer desvío asfaltado a mano derecha, que está a unos 200m., lo seguiremos durante 450m. (este tramo va paralelo a la nacional) hasta llegar a una bifurcación, a la izquierda saldríamos otra vez a la nacional y rectos iríamos en dirección a Aliseda. Nosotros escogeremos el ramal de la derecha que va ascendiendo entre fincas, a unos 500m. llegamos a la parte alta, a la derecha sigue un camino de tierra, nosotros seguiremos el camino emporlanado que es a la izquierda y en otros 500m. llagaremos a la necrópolis situada a mano izquierda y junto al camino.

acceso

COORDENADAS:

 

WGS 84       Lat.  39º 25´ 25,1”   Lon.  6º  42´ 47,3”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s