NECRÓPOLIS DE LA CHANCLONA -ACEHUCHE- CÁCERES

Situada a 1,5 km. al norte del pueblo encontramos una Necrópolis de tumbas excavadas en la roca, son de forma rectangular y están cavadas en los afloramientos de pizarras que existen en la zona, en cuanto a su orientación es bastante dispar pues se adaptan a las superficies rocosas existentes, aparentemente no parece que pudieran escoger mucho, o quizás bajo las tierras existentes y ocultas pueda existir una cantidad mucho mayor.

 

ACCESO:acceso

Entraremos en el pueblo por la carretera EX 372 por Ceclavin, para coger la primera calle que encontramos a nuestra izquierda, que va rodeando el pueblo, cuando llevemos recorridos unos 450mts. nos tendremos que desviar a mano izquierda por una pista que nos conduce al paraje de la Chanclona, circularemos durante 1,4Km. hasta llegar a la altura de un cercado con corrales que esta bastante maltrecho, donde aparcaremos (ver mapa)

 

WGS 84    Lat.  39º 49´ 1,05”   Lon.  6º  37´ 58,08”situacion

 

Una vez situados en este punto nos dirigiremos a la izquierda bordeando el cercado, hacia los afloramientos de pizarras que vemos detrás de los corrales, tomamos como referencia una charca para abrevar el ganado, encima de esta encontramos las dos primeras sepulturas y a unos 50mts.hacia en norte otra.(zona A)

chanclona zona A

Para ver el resto de la necrópolis (zona B) nos dirigiremos otra vez al vehículo, para caminar esta vez a la derecha y por medio del campo iremos hacia el Este son unos 250mts. los que nos separan de las sepulturas, desconozco el numero exacto son aproximadamente unas 13, a excepción de un grupo de tres y otro de dos el resto son individuales y están separadas entre ellas. Son difíciles de ver en la distancia, están a nivel del suelo y hasta que no estas encima de ellas no se distinguen.

chanclona zona B

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s