TUMBAS DEL ALCORNOCÓN -SAN VICENTE DE ALCÁNTARA-BADAJOZ

Situado a unos 2Km del pueblo de San Vicente de Alcántara está el paraje del Alcornocón lugar poblado con majestuosos alcornoques.

Aquí encontraremos el dolmen del mismo nombre, y dos sepulturas que son las que describimos, aunque en este paraje existen unas cuantas mas por los alrededores.

Las sepulturas son dos del tipo rectangular excavadas una muy cerca de la otra aunque orientadas perpendicularmente, son de adulto y están prácticamente cubiertas de tierra, no seria de extrañar que bajo la capa de tierras hubiera otras aquí mismo.

En las fincas adyacentes existen mas tumbas de las mismas características.

Alcornocón

 

accesoACCESO:

Circulando por la carretera EX110 viniendo de Valencia de Alcántara y sin necesidad de entrar en el pueblo DE San Vicente de Alcántara, llegaremos a una rotonda donde recto iríamos a Alburquerque y a la derecha a La Codesera, desviándonos por ella que es la carretera BA-132 que lleva a ésta localidad. Pasado  1 Km. aproximadamente vemos a nuestra izquierda el camino que tenemos que coger para acceder a la finca, A partir de aquí primero y a 500mts. dejaremos un camino a mano derecha que vuelve a salir a la carretera, seguiremos recto, a 600mts. nos vamos a encontrar con otra bifurcación eligiendo el camino más ancho que es el de la derecha y uno 300mts mas adelante, a nuestra derecha nos encontraremos con tres cancelas, nosotros hemos de aparcar y escoger la tercera cancela para entrar en la finca.  Seguiremos el camino que resigue el muro  de la derecha, a unos 150mts. pasaremos al lado de una construcción cilíndrica situada al otro lado del muro, y unos 200mts mas adelante llegaremos a otra cancela que debemos cruzar, delante veremos las ruinas de una casa, en el mismo sentido de la marcha que llevábamos y a unos 100mts. encontraremos lo que queda del dolmen del Alcornocón, para ver las sepulturas regresaremos a las ruinas y ahora nos dirigiremos en dirección norte unos 60mts.hasta dar con ellas, están en un extremo de la finca y  prácticamente cubiertas de tierra ojo pueden pasar desapercibidas.

 

situación

COORDENADAS:

Del dolmen        WGS 84  Lat.  39º 20´ 20,32”   Lon.  7º  7´ 3,30”

De las sepulturas      WGS 84  Lat.  39º 20´ 24,32”   Lon.  7º  7´ 2,48”

Coordenadas aproximadas obtenidas de la página:

http://www.ign.es/iberpix2/visor/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s