SEPULTURA CASA ESCALERA -MENASALBAS-TOLEDO

colage cas Escalera

Posible tumba situada a unos 500mts. de las sepulturas de San Martín de Montalbán, junto a la casa Escalera y a escasos metros del arroyo Ripas en el otro lado del cauce.

Se trata de una pila excavada en la roca de es muy escasa profundidad y rematada en sus bordes con obra para hacerla un poco mas profunda.

Tengo muchas dudas de que sea realmente una tumba, de serlo seria infantil eso si muy desgastada debido a su poca profundidad pero con la orientación correcta. Me inclino más por creer que se trata de una pequeña pila para abrevar o para remojar grano.

ACCESO:

Entramos en el pueblo de San Martín de Montalbán por la carretera CM-4009 dirección Norte en el centro del mismo nos desviaremos a mano derecha por la calle Real de Toledo que la seguiremos sin desviarnos durante 2,35 Km. aquí si que cogeremos el desvío a mano izquierda  1 Km. mas tarde pasaremos muy cerca de las tumbas antropomorfas de San Martín de Montalbán que se encuentran a unos 150 mts a la izquierda pero nosotros seguiremos rectos cruzando en puente sobre el arroyo Ripas unos 150 mts mas adelante giramos a derecha y a 350 mts. de aquí a la izquierda de la pista veremos la sepultura.

acceso sepulturas casa escalera

COORDENADAS:

WGS 89    Lat. 39º42´2,16”      Lon. 4º20´14,31”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s