LA TUMBA DEL REY MORO -TOLEDO-

Dsc022925476091542_f22c67f0c2_z

La Peña del Rey Moro es uno de los lugares más bonitos y espectaculares por las vistas que tiene sobre la ciudad de Toledo.

 

 

 

Estamos sobre un promontorio muy dominante que presenta muchos batolitos, uno de ellos tiene una curiosa forma que vista desde un determinado punto asemeja el perfil de una persona tocada con un turbante.

Cercana a la cumbre hay una sepultura excavada en la roca de adulto, del tipo rectangular y muy profunda conserva encaje para la tapa, y está orientada Este-Oeste.

colage tumba

La existencia del batolito antes mencionado junto con la tumba, fue motivo para la creación de una hermosa leyenda  que explica la triste historia del príncipe musulmán Abul Walid y su amada Sobeyha. Donde el príncipe se habría convertido en piedra para así poder observar eternamente la ciudad donde su amada había fallecido.

Para los que quieran leer esta leyenda les dejo el siguiente enlace

(http://www.toledoaldia.com/lapenadelreymoro_toledo.htm)

 

ACCESO:

Desde Toledo debemos dirigirnos a su parte sur al otro lado del río Tajo por la ronda de Toledo que va resiguiendo el río y aparcar junto a la ermita de la virgen del Valle, estamos bajo la peña del Moro, una vez aquí seguiremos unos pocos metros y cogeremos la carretera a mano izquierda que se dirige al parador (para vehículos es dirección prohibida) y seguidamente un camino a mano izquierda que va ascendiendo hasta culminar la peña del rey moro.

acceso rey moro

 

COORDENADAS:

WGS 89    Lat. 39º50´59,6”      Lon. 4º01´11,4”

2 thoughts on “LA TUMBA DEL REY MORO -TOLEDO-

  1. Hola, mi familia es de un pueblo de Toledo, PELAHUSTAN Hay varias sepulturas como las que fotografias. UNa de ellas es espectcular xq esta encima de una roca de mas de tres metros. la descubrio mi tio cd era muchacho-. Un historiador de Talavera de la REina me dijo que eran tumbas de repobladores ..?? Si vienes otra vez por Toledo me encantar guiarte. SALUDOS

    Marcial Gonzalez

    El 6 de agosto de 2016, 16:59, “NECRÓPOLIS MEDIEVALES excavadas en la roca”

  2. Hola hace tiempo que voy buscando las tumbas excavadas en la roca de Pelahustan pero nunca nadie me ha podido dar razon de las mismas no se cuando podre volver por la zona pero si me puedes indicar sobre el mapa de google la situación de ellas o alguna indicación de caminos a seguir,en cuanto me sea posible seguro que pasare a visitarlas
    gracias anticipadas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s