TUMBA DE ALCANTARILLA -MAZARAMBROZ-TOLEDO

colage sepultura

Mirando el plano de la necrópolis de la Sepultura del Moro en Sonseca (de José A Cunha) vi que en el mismo, también venían marcadas unas sepulturas cerca de la casa de Alcantarilla, esta perteneciente al término de Mazarambroz.

Me acerque al lugar en busca de la pequeña necrópolis pero a pesar de recorrer el camino en ambas direcciones varias veces no pude dar con ella.

En su lugar pude ver una sola sepultura junto al camino que conduce a la casa, esta cubierta de tierra, pero parece ser rectangular, de adulto y orientada correctamente según los ritos cristianos Este (pies) Oeste (la cabeza) desconozco si pertenece a la necrópolis antes nombrada o si por consiguiente es otra sepultura.

En otra ocasión volveré a buscar por aquí.

ACCESO:

Circulando por la carretera CM-410 en dirección Cuerva nada terminar las casas de Mazarambroz y poco antes de llegar a la señal de final de la población nos desviaremos a mano izquierda por una ancha pista. A 375mt. Nos desviaremos a mano derecha, ahora seguiremos esta pista sin desviarnos durante 3,6Km. hasta llegar al arroyo de Guajarraz, el cual seguiremos por la izquierda y antes de llegar a la finca de Alcantarilla a mano izquierda muy cerca del camino encontraremos la roca donde se sitúa esta sepultura.

acceso sepultura de Alcantarilla

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s