POBLADO DE MOHORTE “II” – GARCINARRO- CUENCA

Mohote II tumbas derecha

En un pequeño vallejo situado a 5 Km. De Garcinarro y en los riscos que ocupan ambos lados del mismo encontramos una gran necrópolis y señales de vivienda.

Primero desde donde aparcamos el coche, si seguimos unos metros el camino es decir en dirección sur, estaremos en medio de la necrópolis.

Aquí podemos encontrar a ambos lados de la pista un gran número de sepulturas, a la izquierda un pequeño numero de ellas pero al otro lado y subiendo las rocas el numero va aumentando, todas están medio tapadas por tierra e hierbas pero son muy visibles, su orientación es la correcta,  son rectangulares y ovaladas y alguna de ella conserva en encaje para la tapa.

También encontramos diversos agujeros tallados en el suelo y recortes de diferentes lugares de habitación.

mohorte II restos habitación

COORDENADAS:

ETRS 89   Lat. 40º16´16,79”   Lon. 2º 45´48,65”

Una vez visto este lugar desandaremos nuestros pasos y nos dirigiremos en dirección contraria hacia la izquierda del coche cruzando el pequeño puente, primero nos encontraremos con unas ruinas de corrales y tocando a él varias rocas con diferentes grabados principalmente cruces.

Mohote II grabados

Luego ascenderemos hacia la parte superior del risco e iremos encontrando un buen numero de sepulturas excavadas en la roca, bien visibles, pero también medio tapadas están orientadas Este-Oeste son del tipo ovaladas y rectangulares, es la necrópolis situada mas al Norte en algunas de ellas aun se puede contemplar el rebaje a su alrededor para encajar la tapa de cubierta.

Mohote II tumbas izquierda

COORDENADAS:

ETRS  89   Lat.  40º16´20,16”  Lon. 2º45´38,17”

ACCESO:

Para llegar a este lugar es muy sencillo solo tenemos que seguir la carretera CM2000 que saliendo de Garcinarro va en dirección a Buendía, cuando llevemos poco mas 5Km recorridos a nuestra derecha veremos una pista que cogeremos, recorridos unos 150m. y antes de girar a la derecha aparcaremos al lado de un antiguo puente que cruza sobre un riachuelo que encontramos aquí.

mohorte II  plano

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s