NECRÓPOLIS “I” ERMITA DE SAN BARTOLOMÉ -FRESNEDA DE ALTAREJOS- CUENCA

 

necrópolis I 01

Esta necrópolis la conforman media docena de sepulturas de tipología ovalada no antropomorfas, y están totalmente cubiertas de tierras, con diferentes orientaciones.

COORDENADAS:

ETRS 89

Lat. 39º55´36,46”  Lon. 2º18´10,09”

acceso situación Fresneda de Altarejos

 

 

 

ACCESO:

Para visitar esta necrópolis deberemos salir de Fresneda de Altarejos por la carretera cu-v-7042 en dirección hacia Cuenca, a unos 100mts. cogemos a mano derecha una pista en muy buenas condiciones, 200mts. más adelante nos desviamos a mano izquierda y 300mts después dejamos el desvió que tenemos a mano derecha para seguir por la izquierda hasta llegar a la ermita de San Bartolomé, que tiene adosado el cementerio municipal.

VISTA NECRÓPOLIS

Si nos situamos en la parte Sur del edificio veremos a unos 60mts. hacia el Sur y en un nivel mas bajo del que estamos situados un afloramiento rocoso a nivel del suelo que es donde esta ubicada la Necrópolis I, mirando ahora al Sur-Este y a unos 120mts. veremos un promontorio rocoso en medio de los campos, en ese lugar está situada la Necrópolis II, para llegar a la primera necrópolis el camino sale de la misma ermita y es muy visible, y para acceder a la siguiente necrópolis, cruzaremos el campo situado a la derecha de la necrópolis I, saltaremos un pequeño riachuelo que pasa por el centro de dichos campos y ascenderemos a las rocas donde están las sepulturas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s