BOCAS DE VILLAVERDE -CARRASCOSA DEL CAMPO- CUENCA

bocas de Villaverde 01

Villaverde es un paraje que se encuentra al Sur-Este de Carrascosa del Campo y a una distancia de 2Km. en el podemos encontrar una fuente y unos metros mas adelante una zona con mesas y parrillas bajo una tupida chopera.

Pero lo que nosotros venimos buscando esta un centenar de metros mas al Sur-Este en medio de un campo de cereal y destaca porque es visible lo que parece una cueva el lugar es conocido como “Bocas de Villaverde”

Allí veremos una necrópolis de sepulturas excavadas en la roca compuesta por una docena de sepulcros muy erosionados de forma rectangular y ovalada, los hay de adulto e infantiles y su orientación es la típica Este-Oeste, el conjunto esta cubierto de hierbas y la mayoría de las sepulturas están llenas de tierra, lo que dificulta saber el numero exacto de sepulcros y la forma que tienen.

COLAGE TUMBAS

En un nivel inferior al de las sepulturas en el frente de la roca se abren lo que queda de la zona donde debían vivir los habitantes de este pequeño núcleo, restos de habitáculos excavados en la pared con un bien delimitado espacio frente a ellos, y lo que parece ser un eremitorio, en diferentes lugares podemos ver gravados en las paredes posiblemente de origen medieval aunque se confunden con otros practicados en la actualidad por gente desconocedora de lo que representa nuestro pasado.

COLAGE EREMITORIO    COLAGE GRABADOS

 

 

 

 

 

ACCESO:

Circulamos por la autovía de Castilla-La Mancha A-40 de accesoCuenca en dirección a Madrid, saldremos por  Carrascosa del Campo para dirigirnos al pueblo pero antes de entrar en él y a la altura del hotel El Prado giramos a mano izquierda para coger una pista en buenas condiciones, la cual seguiremos sin desviarnos unos 2Km. pasando bajo las vías del AVE, llegaremos primero a la fuente de Villaverde y a la chopera donde dejaremos el coche, desde aquí y a una distancia de 100mts, ya es visible en medio de un campo el lugar conocido como “Bocas de Villaverde” que es a donde nos dirigiremos para ver esta necrópolis.

COORDENADAS:

ETRS 89

Lat. 40º1´29,24”

Lon.  2º42´33,1”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s