NECRÓPOLIS CONVENTO DE SAN MIQUEL –VILLAMOÑICO-(CANTABRIA)

Dsc00135

A unos 300m. de Villamoñico dirección sureste encontramos este yacimiento, que a pesar de ser una buena necrópolis no ofrece una gran visión de conjunto pues se encuentra muy camuflada en el terreno cubiertas de tierras matojos, vegetación y bajo un frondoso y joven robledal, son de forma ovalada, rectangular y antropomorfas orientadas correctamente, no se puede precisar el numero de sepulturas pero parecen mas de 20, su tamaño abarca desde infantiles a adultas y están orientadas Este-Oeste.

colage villamoñico

Parece ser que pertenecieron al convento de San Miguel que estuvo ubicado en este entorno del que no queda ningún rastro.

Unos 100m. al norte al otro lado del camino, donde apenas se conservas algunos restos del denominado Castillo en la década de los 80 se hicieron  prospecciones arqueológicas y aparecieron tumbas medievales de lajas.

ACCESO:

Circulando desde Villanueva de Nia hacia Susilla por la carretera CA273 a  650m. encontramos el desvío a mano izquierda que se dirige a Villamoñico lo cogemos, una vez dentro del pueblo llegaremos a un cruce que a mano derecha indica Revelillas lo ignoramos y nos dirigimos a mano izquierda saliendo del pueblo convertida en pista y va dirección a Berzosilla, a una distancia de 375m de este cruce, encontraremos un camino a mano derecha, aparcaremos para seguir a pie por este camino durante unos 80m. para introducirnos a la izquierda por una zona colonizada de bosque bajo por el borde del campo, y en unos 70m llegaremos a la necrópolis.

acceso

COORDENADAS:

 

WGS 84  Lat.  42º 46′ 42.57″ N    Lon.  4º 3′ 28.63″ W

Coordenadas obtenidas de la página:  http://www.ign.es/iberpix2/visor/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s