TUMBAS EL SOTO -QUINTANA OLMOS-(CANTABRIA)

Dsc09212

El pueblo de Quintana-Olmos quedo despoblado en la década de los 80, con la consecuente abandono de las tierras de labor lo que llevo a la ruina algunas casas hoy en día han empezado ha poblar de nuevo algunas casas del pueblo restaurándolas.

Al sur del pueblo, casi aislada del caserío, se halla la iglesia de la Purísima Concepción, también amenaza ruina si no se restaura urgentemente.

A 70mts. al Este de la iglesia y en un nivel mas bajo encontramos dos sepulturas entre robles, zarzas y matojos ambas presentan forma antropomorfa y son de 180cm. y 185cm. de largo respectivamente, están excavadas en el mismo bloque de piedra paralelamente, en muy buen estado de conservación y su orientación es la normal Oeste-Este.

tumbas colage

ACCESO:

Para llegar al pueblo, el acceso se realiza por la carretera CA-272 entre Campo de Ebro y Polientes a medio camino entre las dos poblaciones encontramos el desvío que sube en dirección Arantiones y luego Quintana-Olmos, una vez llegados aquí aparcaremos al principio, para seguir a pie cruzando la población, al final de las casas un camino nos acerca a la iglesia la cual bordeamos por su derecha y en  descenso, llegamos a un camino empedrado que seguimos a la derecha y a unos 50m. a mano izquierda encontraremos las sepulturas.

ACCESO

 

COORDENADAS:

 

WGS 84  Lat.  42º 49′ 45.47″ N  Lon.  3º 59′ 8.75″ W

Coordenadas obtenidas de la página:   http://www.ign.es/iberpix2/visor/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s