NECRÓPOLIS DE CORONELES –CORONELES-(CANTABRIA)

Dsc09880

Coroneles es un pequeño y acogedor pueblo que se abre, entre espesos rebollares y pinos silvestres.

Los orígenes de esta población muy probablemente estuvo ubicado al noroeste a unos 200m. en la cima de un cotero conocido como “Santa Marina” donde existe un despoblado del que aun perdura su necrópolis.

Cuando visite esta necrópolis poca cosa pude ver, en un afloramiento de roca que sobresalía del suelo dos sepulturas antropomorfas paralelas, de adulto una ligeramente mas larga que la otra, quizás pertenecieron a un matrimonio a pocos metros dos sarcófagos exentos también de adultos y en el suelo una sepultura infantil, todas con la orientación Oeste este. No se ven en la zona más afloramientos de roca pero es muy posible que a ras del suelo ocultas por la maleza y enterradas existan más sepulturas.

tumbas coroneles

ACCESO:

Salimos de Villanueva de Nia hacia Polientes a 500m encontrares una rotonda entonces seguiremos dirección Pozazal y Reinosa y a 1,5Km. Encontraremos el desvió que va a Coroneles una vez llegados aquí sobrepasaremos el pequeño pueblo y en la ultima casa a derecha aparcaremos. De aquí parte un camino hacia el monte, primero cruzaremos la puerta de una valla para el ganado. Y enseguida compartiremos el camino con una línea eléctrica, a los 400m. el bosque de rebollos que llevábamos a derecha finaliza, entonces lo bordearemos hacia la derecha cruzaremos bajo una línea de alta tensión y seguiremos unos 50m. más hasta encontrar las sepulturas.

acceso

COORDENADAS:

WGS 84  Lat.  42º 49′ 33.43″ N  Lon.  4º 4′ 28.13″ W

Coordenadas aproximadas obtenidas de la página:  http://www.ign.es/iberpix2/visor/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s