Eremitorio de San Pedro -Arges- (Burgos)

arges 01

La iglesia rupestre de san pedro de Argés es uno de los ejemplares más sobresalientes de la provincia. En este privilegiado lugar se excavó aprovechando la ductilidad de la roca arenisca un templo de dos naves desiguales.

grup EREMITORI

Junto a la antigua puerta meridional, se acotó un espacio de menor altura que la nave, separado de está por medio de dos arcos de herradura ya desaparecidos. Esta dependencia era una capilla funeraria con dos tumbas antropomorfas excavadas sobre un alto pedestal.

grup 2 tombes

Delante de la puerta de entrada también se conservan algunas tumbas picadas en la roca.

grup tombes ENTRADA

 

ACCESO:
acceso 2

Está situada a orillas del Ebro, junto a la carretera que va de Incinillas a Manzanedo,
ubicado a unos30mts. de altura, se asciende hasta él por un pequeño sendero que arranca desde la misma calzada unos 150mts. antes del desvió de Argés.

 

CROQUIS DE LA IGLESIA RUPESTRE

01 plano Arges

2 thoughts on “Eremitorio de San Pedro -Arges- (Burgos)

  1. Yo he estado en eremitorio porque esta al lado de mi pueblo Argés(el mejor).El eremitorio es muy bonito y hay 2 tumbas.Tambien la llaman la cueva de san pedro o cueva de los gitanos.

  2. El eremitorio esta bien, es pequeño pero bonito, con dos tumbas. Al subirte ahi ves unas vistas muy bonitas, el rio como las montañas. El eremitorio esta alado de mi pueblo (Argés), es pequeño pero tranquilo, las vistas de las mejores que e evisto en mi vida. Yo no necesito que aquarius me busce un pueblo, tengo el mejor y ese es Arges🙂

Responder

