SEPULTURAS EN NAVAMUEL (CANTABRIA)

Ojeando el libro Iglesias Rupestres de Julián Berzosa Guerrero leo que en Navamuel de Sobremonte, en el casco urbano existió la ermita de San Lorenzo en cuyo entorno se encuentran varias sepulturas excavadas rupestres y otras de lajas, ubicadas en propiedades privadas.

Me encamino al lugar y al llegar pregunto por las tumbas, muy amablemente un lugareño me indica algunos lugares del interior del pueblo con restos de ellas pues se había construido encima, realmente no pude ver nada, pero luego me lleva a la entrada de una vivienda donde hay una sepultura perfectamente conservada, es trapezoidal y orientada correctamente. esta al lado de la cancela que la separa del exterior, o sea es posible verla desde fuera. Recordar que se trata de una propiedad privada.

conjunto

 

ACCESO:

desde la carretera CA-273 que une Quintanilla de las Torresacceso (Palencia) con Villanueva de la Nía. A un kilómetro del pueblo palentino se toma el desvío por la carretera CA-745 de firme irregular que sube hasta el pueblo. También se puede acceder desde la carretera CA-272 Pozazal-Polientes, tomando el desvío entre Bárcena de Ebro y Villanueva de la Nía.

No recuerdo con exactitud de que casa se trataba por lo que la situación en el mapa y las coordenadas que indico pueden ser erróneas.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s