Tumbas del Colmenero La Albergueria de Argañan (Salamanca)

En el termino municipal de la Albergueria de Argañan, en el lugar conocido como prado Colmenero, hay tres grupos de sepulturas.

Las primeras dentro de un cercado y muy próximas a la pista de acceso, una es antropomorfa y ocupa todo el bloque de piedra donde esta excavada,

vacances-2005-038 vacances-2005-039

la otra es trapezoidal con el pie ovalado y habiendo perdido la parte de la cabecera no se puede precisas si era antropomorfa aunque parece ser que no, también ocupa todo el bloque donde esta excavada está desplazada de su lugar original y volcada sobre uno de sus laterales.

vacances-2005-040 vacances-2005-041

Unos metros mas al N. y una vez superada la zona de los cercados, encontramos otras dos sepulturas, están juntas y paralelas y parecen trabajadas de igual manera que las anteriores, una antropomorfa, la otra rectangular mucho mas ancha que podría ser una sepultura doble, también ocupan toda la superficie de la roca.

vacances-2005-028 vacances-2005-029 vacances-2005-0301 vacances-2005-031

Aun hay un tercer grupo, la persona que me acompaño a ver este segundo grupo me hablo de ellas pero por falta de tiempo no pudo enseñarme ese otro lugar, en el mismo termino municipal hay mas sepulturas consultar la Pág. http://albergueria.com/

ACCESO:

Salimos d la Albergueria de Argañan en dirección de la mapa4Alamedilla y poco antes de llevar reacceso7corridos dos quilómetros cogemos a mono izquierda una ancha pista que nos conducirá a prado Colmenero, al llegar al final de la pista veremos a la izquierda una caseta, y a la misma altura pero a la derecha un gran cercado, tenemos que volver hacia atrás una vez sobrepasado este gran cercado llegamos a otro este mas estrecho también lo pasamos y entraremos en el próximo, y muy cerca de la entrada ha mano izquierda encontraremos las primeras sepulturas, cuando estaba por aquí de visita llego un ganadero que venia a dar de comer a lzona-ampliada1os animales, le pregunte por las sepulturas y fue el que me hablo del segundo grupo y de un tercero. Muy amablemente se brindo a llevarme al segundo grupo, no puedo describir exactamente el recorrido era campo a través pero recuerdo que saltamos algún muro de piedra, pasamos al lado de una charca y al lado de unas peñas mas elevadas hasta llegar a estas sepulturas, el tercer grupo por falta de tiempo no me lo pudo enseñar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s