Tumbas de Villar del Ciervo (Salamanca)

villar-de-ciervo-tumbas-01

Pequeña necrópolis formada por cinco sepulturas excavadas en la roca, bajo un pequeño grupo de encinas.

Cuatro de ella situados paralelos dos a dos, encontramos dos tumbas de topología rectangular con los extremos ligeramente ovalados.

vacances-2005-026 villar-de-ciervo-tumbas-02

Las otras dos son antropomorfas simétricas es decir tienen la forma de la cabeza y de los hombros marcada en los dos sentidos tanto en un extremo como en el otro. Bien sabido es que cuando el terreno lo permite los enterramientos están orientados Este-Oeste, pues estos dos están esculpidos de manera que permitirían enterrar a los difuntos en ambos sentido.

vacances-2005-024 vacances-2005-027

Separada de este grupo detrás de las encinas podemos ver otro sepulcro escavado en otra peña, a este le falta todo un lateral, y es claramente rectangular.

villar-de-ciervo-tumbas-010

ACCESO:

Nos acercamos a Villar del Ciervo desde la Aldea del Obispo y entramos al pueblomapa1 por el primer camino que encontramos, junto al cementerio, para coger el primer desvío a mano izquierda, atravesamos por este extremo el pueblo y pronto saldremos de el, encontrándonos en una ancha pista que conduce a la carretera de Aldea del Obispo a la Bouza. A unosacceso4 700mts. aproximadamente llegaremos a un cruce de tres caminos, seguimos por el que llevábamos que es el de mas a la derecha y 300mts mas adelante dejamos otro desvío a mano derecha, pasamos por el puente Rierta, otros 900mts. nos conducirán a un nuevo cruce, el ramal de la izquierda nos conduciría hacia el puente romano conocido como quebrada y después a la carretera antes mencionada, pero nosotros cogeremos el de la derecha que conduce a Monteguardado, lo seguiremos unos 700mts. hasta llegar a un ligero ensanchamiento del camino, con el suelo de lanchas de granito, aparcaremos por aquí, y nos fijaremos en el margen izquierdo hasta dar con una pequeña portezuela que nos permitirá entrar en el cercado, a unos 50mts de la pista bajo un grupo de encinas encontraremos estas sepulturas.

Más información

http://www.villardeciervo.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s