Necrópolis de Santa Maria Castro (Soria)

Castro es un pueblo de los llamados rojos (por la roca de la zona) que parece abandonado a su suerte en tierra de nadie, pero tiene un encanto especial.

Si llegamos a Castro desde Retortillo de Soria antes de llegar a nuestra derecha en unas paredes rocosas y en diferentes abrigos que aquí existen podemos ver unos grabados rupestres de diferentes edades muy interesantes.

Encima de la peña que se alza sobre el pueblo esta ubicada la ermita de Santa María de Castro, muestra su estructura visigoda en el arco triunfal de herradura, pero la puerta y los muros se edificaron dentro del románico tras ella encontraremos unas sepulturas excavadas en la roca, bastante deterioradas, además en el borde de la peña sobre el pueblo hay varios silos rectangulares también excavados en la roca.

ACCESO: desde el pueblo hay un camino que sube a la peña, o desde la iglesia de San Nicolás de Bari, donde se encuentran otras sepulturas (Castro I) siguiendo hacia la derecha la base de la peña encontraremos el camino que asciende a ella.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s