TUMBAS DEL CERRO DE SAN ISIDRO-DOMINGO GARCIA- (SEGOVIA)

Dsc07062

El cerro de San Isidro es una elevación coronada por las ruinas de la ermita del mismo nombre que data del siglo XII. Esta en un estado ruinoso carece de cubierta y sus paredes faltas de algún trozo, Es de planta cuadrada con ábside, tras este aparecen una docena de tumbas de forma antropomorfa muy desgastadas, este tipo de sepulturas son datadas entre los siglos X-XII por lo que podrían pertenecer a un templo anterior. Están excavadas en el suelo de  roca que en ningún caso sobresale del nivel actual. Como siempre en la mayoría de las sepulturas su orientación es Oeste-Este.

cerro de san isidro tumbas

Pero el tesoro mas grande que tiene la zona, son sin duda los numeroso gravados que tienen las rocas que afloran por doquier  y que abarcan desde el Paleolítico hasta la época medieval, el lugar tiene una caseta de información y su recorrido cuenta con paneles informativos.

cerro de san isidro gravados

ACCESO:

Des Santa Maria la Real de Nieva cogemos la carretera SG-P-3411 que se dirige a accesoOrtigosa de Pestaño y Miguelañez, la seguiremos hasta que pasado el punto quilométrico 13 encontraremos un desvío a Domingo García y donde están indicadas pinturas rupestres, lo cogemos y a los 100m. un camino sale a izquierda señalizado con pinturas rupestres podemos circular por el hasta la caseta de información aunque no siempre esta transitable, de aquí parte la ruta para poder visitar los gravados rupestres de la zona y muy visible sobre el cerro veremos los restos de la ermita de San Isidro.

COORDENADAS:

WGS 84   Lat. 41º6´26,13”   Lon. 4º22´7,04”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s