TUMBAS ANTROPOMORFAS DE LA MESA – NAVARREVISCA-(AVILA)

Muy cerca de la cima de la Mesa (1682) encontramos los restos de la primitiva ermita de San Pedro, cimentada sobre la roca madre, con bóveda de sillares perfectamente trabados y un sólido muro que ha soportado bien el empuje de la bóveda y ha permitido que buena parte de la estructura llegue hasta nuestros días.

A unos 60m. de distancia en dirección  noroeste encontraremos una roca que contiene tres sepulturas antropomorfas excavadas en ella, son de adulto y su orientación es la normal. Este-Oeste

NAVARREVISCA TUMBAS

ACCESO:

Salimos de Navarrevisca camino de Serranillos por la AV-913 poco después del P.K.14,acceso sale a la izquierda un camino asfaltado que sube hasta la Mesa donde se encuentran unos repetidores de telecomunicaciones, en los dos primeros Km. la carretera tiene muchos baches con el asfalto saltado, el resto esta algo mejor, no es muy ancha y al final del trayecto la retama que va comiendo terreno a la pista asfaltada roza nuestra carrocería. Estamos a principios de julio en otra época del año no tendremos este problema.

Para visitar los restos de la ermita y las sepulturas aparcaremos 1Km. Antes de llegar a la cima en las. Coordenadas  WGS 84  Lat. 40º 20´ 46,2”  Lon.  4º  52´ 32,14” de aquí a los restos de la ermita, hay unos 250m hacia el Noreste, y de esta a las sepulturas, unos 60mts. al Noroeste.

Coordenadas de las sepulturas

WGS 84    Lat. 40º 20´ 49,77   Lon.  4º 52´ 23,96”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s