ERMITA DE SAN MIGUEL-SACRAMENTIA –(SEGOVIA)

san miguel 01

Coronando el cerro que domina el pueblo de Sacramenta esta la ermita románica de San Miguel de finales del siglo XII. poco queda en pie, le falta el lienzo oeste y el tejado de la nave. Conserva capiteles y arquivoltas.

En el año 2008 se hicieron excavaciones donde apareció una necrópolis de sepulturas excavadas en la roca bajo el ábside tanto al interior como al exterior lo que indica que el cementerio era anterior a la actual construcción aparecieron unas 25 tumbas todas antropomorfas, las del exterior se volvieron a tapar quedando al descubierto las de dentro del ábside la orientación de las mismas es Este Oeste con la cabeza al Oeste.

SACRAMENIA TUMBAS

ACCESO:                  acceso

Nos acercamos de Fuentidueña a Sacramentia por la carretera sg-v-2425, entramos en el pueblo y al final de la carretera cogemos dirección Laguna de Contreras- Peñafiel, que es a la izquierda, salimos del pueblo hasta encontrar una pista a mano derecha (son unos 800m.) con la señalización de quesería artesanal entramos por aquí y recorreremos 1 Km., aparcaremos a la derecha ya habremos visto la silueta de la ermita, de aquí seguiremos a pie hasta llegar a ella.

COORDENADAS:

WGS 84   Lat.  41º28´48,34”    Lon. 3º57´54,98”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s