Sepulturas de Santa María de Entrepuerta Rebollar de Ebro (Cantabria)

ermita

Situada a unos 500Mts. al Sur de En Rebollar de Ebro, encontramos la Ermita de Santa maría de Entrepuertas, construida en el siglo XIII, con ábside recto, y espadaña a los pies.

Esta situada sobre un afloramiento rocoso que forma un pequeño acantilado, en cuya base encontramos una cueva artificial  que posiblemente fuera una lauda eremítica.

A los pies de la espadaña hay una sepultura, y al sur de la ermita y enganchada a sus muros otra de igual forma, las dos son de adulto y de topología antropomorfa, orientadas Este- Oeste.

tumbas

Es seguro que estas sepulturas son anteriores a la construcción del templo eremitoriactual, lo que no seria de extrañar que ocultas bajo la ermita encontráramos una necrópolis más extensa.

Esto hace pensar en una ermita anterior posiblemente rupestre acompañada de la lauda excavada bajo la ermita, o quizas esta fuera la original ermita.

 

ACCESO:

Desde campo de Ebro nos dirigimos a Rebollar de Ebro que dista poco más de 1 Km. antes de llegar a Rebollar de Ebro, justo después de cruzar el río, la carretera gira a la izquierda 90º, pues bien en este punto nosotros giraremos a la derecha por una estrecha pista que en unos 200mts. nos dejara en la ermita.

situacion Entrepuertas

 

COORDENADAS:

 

WGS 84  Lat. 42º  47´ 20,41”   Lon.  3º  57´ 24,22”

Coordenadas obtenidas de la página:

http://www.ign.es/iberpix2/visor/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s