Sepulturas de la ermita de la Velilla -Rocamundo- (Cantabria)

ermita

La población de Rocamundo está cerca de Rebollar de Ebro, distante 3 km. de la capital municipal, cuya población la integran 42 hab. (2004). Cerca de este pueblo se halla la ermita de La Velilla, lugar de especial devoción en el valle por venerarse en ella a su Patrona. Se trata éste de un edificio popular del siglo XVII, con ábside abovedado y espadaña.

 

SEPULTURAS

Muy cerca de la ermita a tan solo unos 10mts. al Oeste, encontramos tres sepulturas medievales excavadas en la roca, orientadas correctamente Este-Oeste son de adulto, están muy erosionadas pues el soporte de roca donde están alojadas esta muy deteriorado por culpa de las inclemencias del tiempo, pero claramente se aprecia que en su origen fueron antropomorfas.

 

sepulturas

ACCESO

Para llegar a la ermita es muy sencillo podemos acceder por la carretera que de Polientes va a Ruerrero, poco después de salir de la primera población, encontraremos a mano derecha el desvío con la indicación Rocamundo, lo seguimos, poco después de cruzar el Ebro nos desviarnos a la derecha por una pista asfaltada con la indicación de restaurante el Molino del Alto Ebro y siguiendo este camino llegaremos sin perdida a la Ermita. (puntos rojos).

También  puede accederse desde el pueblo de Rocamundo, seguimos la carretera hasta llegar al pueblo, para coger por la primera calle a mano derecha la seguiremos hasta que sale de la población, al poco una pista a mano derecha también nos llevara en un corto recorrido a la ermita, (puntos azules).

situación

 

COORDENADAS

 

WGS 84  Lat.  42º 47′ 57.27″ N     Lon.  3º 56′ 1.71″ W

Coordenadas obtenidas de la página:   http://www.ign.es/iberpix2/visor/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s