CUEVA DE LOS SIETE ALTARES –VILLASECA- (SEGOVIA)

cueva

Estamos hablando de una cueva natural situada dentro del Parque Natural de las Hoces del Río Duratón.

Es considerada como el primer templo cristiano que se erigió en la provincia de Segovia.

Hoy en día se sabe que las paredes de esta cueva natural fueron modificadas por eremitas visigodos allá por el siglo VII En dichas paredes fueron talladas una serie de hornacinas  que se consideran altares para la oración. Se desconoce si algún día llego a tener este número de altares, pues solo podemos observar cuatro de ellos, tres en el interior y una en el exterior.  La entrada de la cueva esta cerrada por una reja pero permite ver el interior perfectamente, podemos ver los altares profusamente decorados con adornos geométricos y con algunos restos de pintura.

c 7 a 05

En la pared de enfrente de los altares se excavo una sepultura para uso de algún anacoreta, no se puede precisar desde el exterior la topología de la misma, aunque da la impresión de ser antropomorfa.

c 7 a 04

ACCESO:

Circulamos por la carretera situación(sg-v- 2323) de Sebulcor hacia Sepúlveda para desviarnos a los 4,4Km a mano izquierda por  otra carretera (sg-v-2418) con la  indicación de Villaseca, después de recorrer 1,3 Km. Desde el cruce pasaremos por un puente sobre el río Duratón y justo aquí sale una pista a mano izquierda que baja al río y a una zona recreativa, con un par de chiringuitos de bebidas, aquí aparcaremos y andando remontamos el río pasando bajo el puente  y a los pocos metros a nuestra izquierda vemos en alto la entrada de la cueva a la que se accede por una escalera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s